lunes, 8 de octubre de 2007

Configurar la página de inicio en el navegador

Aquí tenéis unos videotutoriales para aprender a configurar la página de inicio en nuestro navegador. (Pincha en el icono correspondiente para ver el proceso en cada navegador)








Microsoft Explorer
Mozilla Firefox

martes, 2 de octubre de 2007

Cargar una página web en el navegador

Los navegadores son programas que interpretan el lenguaje HTML en que están escritas las páginas web y nos las muestran en pantalla con todas sus características: texto, imagen, sonidos, vídeos,etc. En definitiva, los navegadores son los programas que utilizamos para visualizar las páginas web en Internet.
Hasta ahora, Internet Explorer -el navegador de Microsoft integrado en Windows- era el más utilizado, pero existen otros como Netscape, Opera o Mozilla Firefox. Este último está cobrando día a día gran prestigio entre los internautas por sus prestaciones y facilidad de uso.
Como hemos dicho, la principal misión de un navegador es cargar las páginas web de Internet y mostrarlas en pantalla, por lo que en el vídeo siguiente podéis ver como abrir el navegador y escribir la dirección de una página web para que la muestre.